Casa María Auxiliadora

La Obra en general y la casa María Auxiliadora en particular, fue perseverando en sus opciones fundacionales y asumiendo otras formas y actividades a fin de dar respuestas adecuadas, actualizadas y acordes hasta llegar a su perfil actual. Es importante tener en cuenta la ubicación urbanística: la Obra se encuentra en pleno centro comercial, financiero y cívico de la Ciudad Capital de la Provincia. Rodeada de establecimientos Escolares públicos y privados, de diversos niveles. Vecina de Clínicas y Sanatorios. Junto a edificios del Poder Judicial…

Nivel Inicial, Jardín Saltimbanquis: fundado en el año 1995, solo para varones hasta el año 2008, a partir de ahí con educación mixta. Inicia con tres salas de 5 años, y actualmente cuenta con una sala de 3 años, 4 salas para niños de 4 años, y 4 salas para niños de 5 años. Actualmente, cuenta con 16 docentes, y aproximadamente 230 niños.

Nivel Primario, Colegio Salesiano: fundado en marzo de 1928, escuela sólo para varones hasta 2010 y desde ese entonces con una propuesta mixta. Cuenta con tres divisiones de primero a sexto grado. En promedio con 36 estudiantes por división, totalizando aproximadamente 648 niños, 55 docentes y 15 no docentes.

Oratorio y Centro Juvenil: Se animan y asisten, durante la semana, algunas actividades recreativas y deportivas en el patio, sobre todo por la noche y en algunos horarios de la tarde. Los destinatarios de estas actividades son jóvenes, adolescentes, niños y adultos provenientes de la Escuela, exalumnos y simpatizantes de la Obra.

Movimientos y Grupos juveniles: Coordinadora local: Asesor laico, dos coordinadores y delegados de los cuatro grupos y movimientos que lo integran. Participan de la intercoordinadora con el MJS de Domingo y Laura. ¬ Batallón de Exploradores de Don Bosco Nº 22: 100 miembros aproximadamente, todos provenientes de Barrios populares de la Ciudad. ¬ Batallón de Exploradores de Don Bosco Nº 28: 60 miembros aproximadamente, con sede en la parroquia Cristo Obrero. ¬ Movimiento Mallinista, unos 80 integrantes en Etapas: Pre Estilo, Estilo y Testimonio. ¬ Movimiento Cam.Re.Voc. 35 integrantes, universitarios y jóvenes profesionales, algunos de ellos del interior o de otras provincias. Familia Salesiana: ¬ Salesianos Cooperadores: unos 15 a 20 miembros, la mayoría adultos jóvenes, varios de ellos con promesa. Se reúnen semanalmente, animan celebraciones, sobre todo, salesianas; y misas dominicales. ¬ V.D.B.: grupo de 6 o 7 miembros aproximadamente. Tienen sus encuentros, retiros y actividades específicas. ¬ Profesionales Salesianos: grupo de 30 profesionales allegados a la Obra con reuniones mensuales y actividades apostólicas en y fuera de la Obra. a) Capilla Pública: María Auxiliadora: ¬ No atendemos Parroquia. En 8 cuadras a la redonda existen 4 Parroquias y cuatro Capillas públicas. Dos comunidades religiosas masculinas además de la nuestra -Franciscanos y Jesuitas-; y cinco comunidades religiosas femeninas: tres de las Hermanas de la Misericordia, una de las del Buen Pastor, y una de las Pastorcitas. ¬ Celebración diaria de la Palabra: de lunes a viernes a las 7 hs. y a las 20 hs. de lunes a viernes. ¬ Celebración Eucarística: los jueves a las 21 horas y los domingos a las 10.30 hs. ¬ Celebración mensual de Bautismos. ¬ Celebración esporádica de Matrimonios. ¬ Grupos de Carismáticos, . ¬ Ministros de la Eucaristía.

Centro Educativo Domingo y Laura