<--- Volver

Expo "Conociendo al padre de la patria"

5 octubre 2021

Estudiantes de 4to Grado finalizaron este proyecto interactivo y que fue declarado de interés por el Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

Se expone hasta el jueves 7 de octubre en galerías del Colegio Salesiano el proyecto "Conociendo al padre de la Patria",  con el que se cierran casi dos meses de trabajos realizados por estudiantes de 4to Grado, sus familias, junto a la biblioteca Domingo Savio y al área de Artística.

Los chicos profundizaron sus conocimientos en la vida del general José Francisco de San Martín, por lo que en agosto pasado realizaron visitas a sitios históricos de la ciudad, entre ellos, la plaza 25 de Mayo, donde ser erige el monumento al prócer nacido en Yapeyú, Corrientes.

Esta actividad articulada con el Instituto Sanmartiniano de Corrientes y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, posibilitó que sea declarada de interés por parte del intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

En esta oportunidad, nuestros alumnos plasmaron lo visualizado en maquetas que representan uno de los principales paseos de la ciudad y sus alrededores. También desde el área de Artística realizaron con la técnica de  Atrapa Sueños, las banderas de los tres países liberados por San Martín: Argentina, Chile y Perú. Para ello, utilizaron cartón, pintura, cintas e hilos.

Disfrutá de la expo en el siguiente link: https://bit.ly/3lbnPWz