<--- Volver

Información para la solicitud de descuentos en las cuotas escolares Año 2023

18 enero 2023

Aquellas familias interesadas deberán leer la información y completar el formulario aquí disponibles hasta el día 15 de febrero 2023.

Queridas Familias:

Deseamos que se encuentren muy bien y les enviamos un gran saludo, también deseamos que este año que se inicia sea sereno, fraterno y fructífero 2023.

Queremos informarles que, para presentar la “SOLICITUD DE DESCUENTO” en la cuota escolar, deberán completar los datos con la información que se solicita en el formulario a través del link correspondiente -adjunto más abajo-. Incluso, pueden enviar toda documentación que consideren útil para que podamos corroborar y decidir mejor sobre su solicitud (Ejemplo, recibos de sueldos, constancias escolares, de trabajo, etc.). En caso de ser necesario se coordinará una entrevista o visita por quien la institución designe para este efecto. Todo lo que ustedes ingresen y aporten serán de carácter reservado a la Institución.   

Estos descuentos constituyen una AYUDA a las familias que lo necesitan, teniendo en cuenta los criterios establecidos en el Directorio Inspectorial (Art. 75 y 76) “…considerando criterios de inclusión, coeducación, destinatarios preferenciales, emergencias de salud…”  y excluyendo explícitamente las “becas automáticas” ya sean por cantidad de hijos o por cantidad de años en la Institución u otro criterio que no sea la verdadera necesidad.

Por ello, este beneficio debe ser renovado y solicitado cada año y NO INCLUYE la Inscripción anual, saldos pendientes de pago, ni conceptos específicos tales como Campamentos, salidas, viajes u otras experiencias educativas; y será aplicable desde el momento en que se informa el otorgamiento del mismo.

Por último, este beneficio puede ser suspendido ante la falta de pago, falta de acompañamiento de los padres, y/o cuestiones de actitudes del alumno o de los padres, que no sean acordes al Ideario y Proyecto Institucional.

La ayuda que podemos brindar es limitada, por ello, la ayuda que una familia obtiene, reduce la ayuda que otra familia puede recibir. Esto resalta el valor y la importancia con que este beneficio cuenta.

Ayudándonos mutuamente aprovecho la ocasión para saludarlos cordialmente.

Atentamente.

 

Pablo L. Micheli

Director

Obra Salesiana Corrientes

pmicheli@donbosco.org.ar

Corrientes, 17 de enero de 2023

 

Formulario online de solicitud de descuento de cuotas escolares 2023: bit.ly/3XnGQ8L