La Obra Salesiana, hoy.

La Obra Salesiana en Corrientes, llega al Siglo XXI, con presencia en tres barrios importantes de la ciudad: Barrio Centro, Barrio Camba Cuá, y Barrio Juan XXIII. En esas barriadas están emplazadas las casas María Auxiliadora, Pío XI y Domingo y Laura, respectivamente.

Mas allá de las estructuras edilicias, que también muestran el paso del tiempo y la adecuación a las nuevas épocas, los salesianos hoy ofrecen a los niños, adolescentes y jóvenes múltiples posibilidades de ser honrados ciudadanos y buenos cristianos, siguiendo la espiritualidad salesiana de Don Bosco.

El acompañamiento cercano y fraterno de los salesianos consagrados lo realizan los que conforman la Comunidad que reside en la Casa “Virgen de Itatí” en la localidad de Fontana (Chaco), y lo hacen tanto en las propuestas sacramentales como en la animación, formación y cercanía a las propuestas de la Obra Salesiana en Corrientes.

Con la educación formal, la propuesta abarca desde los 3 años hasta los 17 años, con el nivel inicial, el nivel primario y el nivel secundario. Son cerca de 1500 estudiantes y familias, y más de 180 docentes y no docentes que concurren a esta propuesta.

En la educación no formal, en la comunidad de Domingo y Laura, funciona la propuesta del Centro de Capacitación Laboral, con cursos, talleres, y actividades que proveen de herramientas para que jóvenes y adultos puedan descubrir, afrontar y sostener sus proyectos de vida. Son aproximadamente 12 propuestas y mas de 150 personas las que concurren de manera regular durante todo el año.

El Asociacionismo Juvenil, comprende a diversos grupos y movimientos que forman parte del Movimiento Juvenil Salesiano en las tres presencias de la Obra. Participan de estos grupos, cerca de 500 adolescentes y jóvenes distribuidos en 10 grupos.

La propuesta desde la Familia Salesiana se hace presente con la Asociación de María Auxiliadora, los Exalumnos Salesianos, los Profesionales Salesianos y los Salesianos Cooperadores, cada uno con sus respectivos centros y sus actividades en la comunidad correntina. Aproximadamente, 140 personas trabajan activamente.

Y también desde nuestras tres Capillas Públicas, múltiples servicios de liturgia, de grupos de Oración, de servicios en la música y animación, y de preparación a los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación, tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Hoy Don Bosco, está más vivo que nunca y presente en medio de los jóvenes, y de entre ellos, a los más necesitados.

info@salesianoscorrientes.edu.ar